sábado, 22 de mayo de 2010

PACMAN ESTA DE CUMPLEAÑOS



El sábado 22, Pac-Man está de cumpleaños. El emblemático juego estará festejando nada más, ni nada menos, que 30 años desde su lanzamiento en Japón.
Como acostumbra hacer Google para las fechas importantes -como el día de los enamorados, el comienzo de las Olimpíadas, el Día de la Madre, etc.-, la empresa reemplaza su logo tradicional por un dibujo conmemorativo de la fecha en cuestión. Por eso, a los que estaban atentos a la fecha, seguramente no les sorprendió encontrarse hoy con un tablero de Pac-Man dibujado arriba de la barra de búsqueda, con el nombre Google incluido en el medio.
Pero toma apenas unos segundos darse cuenta que la animación que parecería mostrar el juego en movimiento, en realidad muestra a los fantasmas recorriendo la pantalla mientras Pac-Man se queda en su lugar. ¿Será que no es una animación? Los dedos van solos hacia las flechas del teclado y, oh, sorpresa, Pac-Man cobra vida!
Google se tomó el trabajo de crear una versión completa de este histórico y memorable juego, que se puede disfrutar completo, ya que es réplica del original. Cuenta con 255 niveles (”kill screen” incluida), sonidos fieles a los del juego de 1980 y detalles mínimos respetados para delicia de los fans acérrimos (por ejemplo, se puede predecir hacia dónde van a girar los fantasmas, ya que antes de hacer el movimiento, señalan con la mirada hacia dónde van a ir).
El juego tomó unos dos meses de trabajo. Se hizo desde cero usando JavaScript, HTML y CSS.
Otro detallecito interesante: el segundo botón famoso con la frase “Voy a tener suerte”, se reemplazó por “Insertar moneda”, en referencia a las clásicas máquinas de fichines. Si se hace click dos veces en ese botón, se accede a la opción de Pac-Man para dos jugadores, que comparten el mismo teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario