lunes, 3 de mayo de 2010

MUERE CREADOR DE ROBOTECH PRIMER ANIME AMERICANO


Carl Macek fue un escritor y productor estadounidense, responsable de crear la popular serie de animación Robotech.

Mientras trabajaba para la productora Harmony Gold, Macek buscaba una serie que llegara al público adolescente y joven adulto al mismo tiempo. En esta búsqueda se topó con Macross, que cumplía con las características necesarias y que según sus estimaciones, podría tener gran éxito.

Sin embargo, los canales de televisión exigían que la serie debía contar con al menos 65 capítulos, lo que no pasaba en Macross. Para alcanzar esta cantidad, Macek tomó la loca decisión de fusionar tres series diferentes de animación japonesa: Macross, Southern Cross y Mospeada, creando Robotech.

Macek adaptó el concepto de “protocultura” que existía en Macross para darle una base de continuidad a la serie, rebautizó a los personajes, agregó un narrador, cambió la música y cortó escenas, alcanzando a crear 85 capítulos de una serie nueva hecha de pedazos diferentes.

Increíblemente, a pesar de tratarse de una especie de Frankenstein, la serie tuvo un inmenso éxito y millones en ganancias (gracias al merchandising y a la serie misma).

Se considera que Macek fue un gran impulsor del animé en Estados Unidos, que con Robotech abrió la puerta a montones de series que se esparcieron por el continente. Junto a su socio Jerry Beck, creó después de su incursión con Robotech la compañía Streamline Pictures, que fue la que trajo títulos como Laputa: El castillo en el Cielo, Akira, y Mi vecino Totoro, entre otros, a Norteamérica.

Aunque Robotech no tuvo secuelas de animación (aunque sí películas, cómics y novelas), queda la esperanza de que algún día salga una película (el 2012, según la IMDB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario