lunes, 3 de mayo de 2010

JAPON ENVIARIA ROBOT HUMANOIDE AL LA LUNA


Mientras que el robonauta de General Motors viajará en septiembre, los japoneses preparan su propio robot humanoide, pero curiosamente no es parte de algún programa gubernamental; sino que es una iniciativa privada.

Es así que este proyecto será llevado a cabo por SOHLA (Space Oriented Higashiosaka Leading Association) una asociación conformada por seis empresas privadas ligadas al desarrollo e investigación espacial; pero que responde a criterios eminentemente privados.

SOHLA invertirá USD $10,5 millones en el proyecto que pretende llevar a su robot humanoide a la luna en el 2015, con el objeto de desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones. Además de lograr mayor notoriedad internacional para sus miembros, al demostrar su poderío tecnológico, en vistas a llenar su ego y sus bolsillos gracias a otros proyectos que podrían adjudicarse, con suficientes efectos económicos como para solventar los montos invertidos.

Por contraparte, el Gobierno nipón ya tiene agendado un proyecto para el 2020, en términos análogos, por lo que este plan de SOHLA podría demostrar al mentado gobierno su capacidad y experiencia, con vistas a proyectos mayores y más lucrativos para la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario