viernes, 18 de diciembre de 2009

Un nuevo corto de Galaxy Express 999



Un nuevo corto de Galaxy Express 999 se estrenara en septiembre para promover el turismo en la prefectura de Kagoshima, lugar de las principales instalaciones aeroespaciales de Japón. Este corto, Ginga Tetsudō 999: Diamond Ring no Achira e ("Galaxy Express 999: hacia el anillo de diamante") se basa en la historia de Leiji Matsumoto sobre un tren aeroespacial para abarcar los temas del espacio, los trenes y los sueños. El anime representa a la vez el Centro Espacial Uchinoura y la expansión de la línea de tren Kyūshū Shinkansen de la región.

En este corto escrito por Yoshimi Narita (Hakaba Kitarō, Yes! Precure 5), el protagonista de Galaxy Express 999, un chico llamado Tetsurō, toma el tren 999 para ver el reciente eclipse solar total del 22 de julio. El chico, que sueña en llegar a ser astronauta, acaba viajando a través de Kagoshima, el espacio y el tiempo hasta llegar al año 2035, año del próximo eclipse solar total en Japón. El Club de Jóvenes Astronautas de Japón, un grupo de jóvenes científicos encabeado por el propio Matsumoto ayudaron para la propuesta y desarrollo del proyecto, e Iku Ishiguro dirigió el trabajo en Toei Animation.

Posiblemente, el corto de 999 segundos (16 mintuos y 39 segundos) se estrenará el 9 de septiembre de 2009 (09/09/09). El mismo día, una charla con Matsumoto y una versión remasterizada en alta definición del anime original de 1979 se estrenará en Japón para celebrar el 30º aniversario. El reparto original de los actores de doblaje de Tetsurō (Masako Nozawa), Maetel (Masako Ikeda) y el conductor (Kaneta Kimotsuki) repetirá sus roles en el nuevo corto. Los protagonistas de Galaxy Express 999 también se usarán para vídeos y pósters publicitarios. Un portavoz dijo al periódico Mainchi Shimbun "Kagoshima no es la parada final. Es la entrada que sigue hacia el espacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario