domingo, 4 de septiembre de 2016

La Chocolatera y la Lobería opción para el turismo en Salinas


Ecuador es un destino tendencia para los aventureros y viajeros de todos lados del mundo, la mejor publicidad es la que de boca en boca se ha venido dando a través de todos estos años, El boom de sitios como Montañita, Olón como destino turístico informal de mochileros, aventureros, y surfistas y otros que sitios mas familiares como Puerto López, Salinas, Manta, Playas, Los Frailes, Parque nacional Machalilla, etc., hacen que Ecuador sea destino preferido por turistas, y de eso se ha dado cuenta el Gobierno Nacional para explotar el turismo aventura en la costa del Ecuador.
El turismo aventura en el país es muy variado y accesible, es uno de los pocos lugares en el que se puede estar en la costa, sierra y oriente en cuestión de horas. En la sierra y oriente hay diversidades fantásticas para senderismo aventurero como ejemplo el bosque nuboso de Mindo, el Parque nacional Llaganantes, famoso, preincaíco y Parque nacional Yasuní.

Aún recordamos en la década de los 80 y 90 los jóvenes de la generación del Grunge y Heavy Metal cuando viajábamos con destino Salinas como punto de entretenimiento escapábamos como alternativa a Punta Carnero y Mar Bravo para realizar faenas de Surf con los amigos, tendencia obligada para pasar una excelente tarde.
En la noche escuchar reuniones en Punta Carnero con fogatas incluidas con una buena radiocasetera o simplemente a música de guitarras. Ya en los noventas cambiaron tendencias con la invasión de la nueva tecnología de los CDs, tiempos que la vida era mas real sin las llamadas redes sociales de estos tiempos. Conocer nuevos amigos sin ayuda de Facebook, Twitter e Instagram era lo mas cercano al arte de socializar, la técnica de ser simpático para llegar a conquistar a una chica una experiencia sublime.

La tendencia del Surf siempre influenciada por Australianos y Californianos y sus marcas comercializaban los Surf Shop, MCD, Local Motion, Gotcha, Quiksiver, Billabong, Aaron Chang, No Fear, Yaga tatuaban nuestras espaldas en las playas y Guayaquil, Manta con camisetas como trofeos de los jóvenes de ese tiempo, con el tiempo desde Perú llegaron las tablas Focus mucho más económicas que las importadas de USA En el malecón de Salinas la onda rollerbladers con equipos FIX también marcaron época.
Montañita siempre destino surfer y de retiro con conciertos incluidos, covers de  Marley, Morrison y compañía se escuchaban a lo largo de la playa.

El tiempo pasa y ahora las playas de Ecuador como destino turístico ofrecen diversas actividades y es placentero ver cada vez explotada la imagen de la península de Santa Elena como destino Turístico, ya no es exclusivo el ingreso a La chocolatera solo para pocos sino ya para todo el que quiera admirar la Punta más saliente del Ecuador Continental, de allí en una caminata hasta la Lobería hace inolvidable para el visitante el contacto con playas vírgenes todavía, ojo no apta para bañarse por sus grandes olas ideales para el Surf, especialmente en el lado de la Lobería en el que cada cierto tiempo llegan los ilustres visitantes Lobos Marínos a descansar en las rocas, para llegar a la Chocolatera o la Lobería hacerlo en vehículo propio o en taxi desde Salinas.
En fin a raíz del terremoto que lastimo terriblemente el sector turístico costero en sectores de Manabí y Esmeraldas se espera recuperación y confianza del turista y tomando medidas para seguridad del turismo nacional se logre reponer y poder admirar las maravillas que ofrece Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario