miércoles, 30 de diciembre de 2009

THE DARK KNIGHT ELEGIDA POR CIBERNAUTAS LA PELICULA DE LA DECADA



Barcelona, 28 de diciembre de 2009. 'El Caballero Oscuro (The Dark Knight') es la mejor película de la última década. Al menos eso es lo que creen los internautas que con sus votaciones han situado la cinta de Christopher Nolan en primera posición seguida de films como 'Infiltrados' ('The Departed'), 'El pianista' ('The pianist') o 'El Señor de los Anillos: El retorno del rey ('The Lord of the Rings: the return of the King'). En la lista también hay presencia española con 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro.

Basándose en las puntuaciones de Internet Movie Database (IMDb), la base de datos sobre cine más popular y completa de la red, Slashfilm.com han confeccionado un listado de las 25 mejores películas de la década. Una lista que, con una puntuación de 8,8 sobre 10, encabeza 'El Caballero Oscuro'. El segundo Batman de Nolan, protagonizado por Christian Bale y el oscarizado Heath Ledger, se coloca en primer lugar empatado a puntos con 'El Señor de los Anillos: el retorno del rey', la última entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson.

El tercer lugar es para un film mucho menos taquillero pero cuya calidad no ha pasado inadvertida para los internautas: 'Ciudad de Dios ('Cidade de Deus'), del brasileño Fernando Meirelles. En cuarta y quinta posición aparecen 'El señor de los anillos: La hermandad del anillo ('The Lord of The Rings: the Fellowship of the Ring ') y la que dicen es la película más cara de la historia del Séptimo Arte, 'Avatar', de James Cameron, recientemente estrenada.
Nolan vuelve a aparecer con la obra que le hizo famoso, el excepcional 'Memento' que completa el 'top ten' junto a 'El Señor de los Anillos: Las Dos Torres' ('The Lord of the Rings: The Two Towers'), 'WALL·E. Batallón de limpieza', la francesa 'Amelie' y la película con la cual Scorsese se coronó en los Oscars hace un par de años, 'Infiltrados'.

Siguen la lista éxitos como 'El pianista', la cinta de animación japonesa 'El viaje de Chihiro' ('Sen to Chihiro no kamikakushi'), la alemana 'La vida de los otros' ('Das Leben der Anderen'), la atípica comedia dramática '¡Olvídate de mí!' ('Etern Sunshine of the Spotless Mind') y 'Requiem por un sueño' ('Requiem for a dream') de Darren Aronofsky. En el lugar 16 encontramos a Tarantino y sus 'Malditos bastardos', seguidos de la última joya de Pixar, 'Up', la producción española 'El laberinto del fauno' y otra de Nolan, 'El truco final - El prestigio' ('The Prestige').

Los cinco últimos lugares según los usuarios de IMDb que han votado por las mejores películas de los últimos 10 años los ocupan 'Slumdog millionaire', la alemana 'El hundimiento' ('Der Untergang'), Clint Eastwood con su 'Gran Torino','Sin City', la cinta de ciencia-ficción 'District 9' y, haciendo de este ránking una lista capicúa, 'Batman begins'.

Este top-25 deja detalles interesantes como que Christopher Nolan es el único director que tiene cuatro films entre los mejores de la década o que Peter Jackson pone íntegra su 'Trilogía del Anillo' entre las preferidas del público. Pero el caso que llama más la atención es el de 'Avatar', que con sólo dos semanas en los cines se coloca en el lugar número 24 de las mejor valoradas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario