sábado, 9 de marzo de 2013

PUBLICAN ALBUM INEDITO DE JIMI HENDRIX

Sony anunció la circulación del nuevo y póstumo álbum del artista a partir de hoy luego de cuarenta y tres años de su muerte. Jimi Hendrix, quien sigue siendo considerado unánimemente como el mejor guitarrista de todos los tiempos, regresa con grabaciones inéditas gracias a su compañía de discos, el esfuerzo de su hermana, Janie Hendrix, que tuvo a su cargo la producción del disco.

People, Hell & Angels (Gente, infierno y ángeles) –así se titula el trabajo– contiene doce temas de estudio interpretados a finales de los 60, con un Hendrix sin la compañía ya de su banda, The Jimi Hendrix Experience, y con ansias por experimentar con nuevos sonidos, nuevos instrumentos y nuevos compañeros de travesía. Entre estos últimos se destacan el guitarrista Stephen Stills, el baterista Buddy Miles y el bajista Billy Cox.

“El álbum confirma lo que siempre supimos: que su energía y su inspiración eran únicas y que su música permanecerá siempre”, declaró Janie en un comunicado.

En cuanto a las canciones y versiones que se podrán escuchar, aparecen la recién descubierta Somewhere, que se grabó en 1968 y en la que participan Buddy Miles y Billy Cox; una versión de Earth Blues, otra de Bleeding Heart, una composición de rhythm and blues contemporáneo de la mano de Albert & Arthur Allen o la grabación original de Hey Gypsy Boy. En resumen: pocos temas desconocidos para cualquier seguidor del artista, quien curiosamente “grabó” más discos después de su fallecimiento que durante su corta carrera.

Efectivamente, Hendrix consiguió con sólo cuatro discos en el mercado erigirse en uno de los grandes íconos de la música del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario