martes, 8 de enero de 2013

PARQUE DE DIVERSIONES ABANDONADO EN JAPON

¿Parque de diversiones abandonados? pues si en algunos lugares del mundo existen lejos de su real objetivo del mundo del entretenimiento y condenados al olvido existen y creando gran cantidad de mitos e historias alimentados por el folclore popular correspondiente a la cultura de cada uno de sus países de origen tenemos al Chippewa Lake Park en Ohio (Estados Unidos), los de Nueva Jersey, Arkansas , el antiguo Aquatic de Sitges, el Splendid China en Florida o Berlín entre los mas famosos.

Curiosidad que me creo alguna tarde dialogando con mi amigo Xavier Paredes que me compartió dicho tema  que me intrigo y me llevo a investigar sobres estos lugares que mas que crear alegría al publico en general crean la mas tétrica sensación de angustia y morboso terror, alguna vez recuerdo historias de cementerios, hospitales, parques, pueblos, etc.

Pues en mi búsqueda encontré uno particular lleno de historia en Japón el Parque de atracciones Mattari o Takakonuma Greenland, otrora lleno de jubilo y alegría y hoy solo es un despojo de lo que fue y lleno de historias ligado a lo paranormal. La cultura japonesa muy supersticiosa y con una cultura muy rica en leyendas tradicionales alimenta el entorno de este parque de diversiones.

Este gigantesco parque de diversiones fue inaugurado en el año 1973. Su montaña rusa, llamada el “Dragón Blanco”, fue la más grande de Japón durante muchos años. Hasta principios de la década de los 80 funcionó a pleno rendimiento, pero la tecnología y la modernidad terminó por dejarlo muy obsoleto y los más pequeños preferían otros lugares de diversión más modernos. El parque lentamente se convirtió en una ruina hasta que terminó por cerrar sus puertas hace ya casi una década. Para los aficionados a las leyendas, corre el rumor de que fue cerrado porque en él sucedían cosas extrañas de índole paranormal…

Quedan las imágenes para enriquecer su triste historia, razón tenias Xavier realmente tétrico.

2 comentarios:

  1. excelente aporte gracias brother

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta página .. uno se entera de las curiosidades en el mundo . buena bro =)

    ResponderEliminar