domingo, 19 de junio de 2011

PRIMER VIRUS CONOCIDO PARA SISTEMA OPERATIVO MAC


Apple acaba de confirmar que efectivamente existe un Virus Maligno para el software de Macintosh, éste es conocido como “MacDefender“con el objetivo de conseguir tu información personal y de tus Tarjetas de Crédito. Sigue leyendo para saber cómo prevenirlo y atacarlo.
Desde hace algunos meses había un rumor sobre un posible virus en el Mac OS ya que varios usuarios experimentaban un mensaje de alerta sobre un virus encontrado en su sistema.
El mensaje viene junto con las ventanas de “virus encontrado”, si le prestamos atención, es una Trampa Clásica sobre un “Anti Virus gratuito“. El objetivo de este MalWare es obtener información personal, como el de las tarjetas de crédito para usos no autorizados o fraudulentos.
Varias fueron las personas que reportaron directamente a las oficinas de Apple sobre esta alerta, la cual al inicio fueron ignoradas y sin respuesta o solución alguna y sólo fueron algunas semanas que la misma compañía confirma este virus y alerta a todos los Usuarios de Macintosh sobre cómo prevenirlo o eliminarlo en caso de tenerlo.
Dentro de unos días se espera una actualización para el sistema Mac OS X para prevenir futuras amenazas y eliminar este MalWare si está detectado y sus variaciones al igual que podremos visualizar una Advertencia de Apple si se llegase a intentar descargar este MalWare. Los Software que se actualizarán SÓLO serán los que son afectados: Mac OS X 10.4, Mac OS X 10.6 y Mac OS X 10.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario