martes, 27 de julio de 2010

TRON LEGACY EN CUENTA REGRESIVA


Después de 28 años, acampar durante las últimas 24 horas en las calles de San Diego no es para tanto. Al numeroso grupo de seguidores de Tron (1982) no les importó hacer noche a las puertas del Centro de Convenciones de San Diego para ser los primeros en asistir a la presentación Tron: Legacy.

La secuela de la película que revolucionó el cine de ciencia ficción al introducir por primera vez los gráficos generados por ordenador, ha seguido los pasos de otros films como Avatar, Iron Man o Crepúsculo y ha utilizado la Feria Internacional del Cómic, la popular Comic Con, como la pista de despegue hacia el taquillazo. Capitaneado por el actor Jeff Bridges, el equipo de la película ha acudido a la cita con los fans al completo: Michael Sheen (Frost/Nixon), Olivia Wilde (Alpha Dog) y Garrett Hedlund (Troy). Son conscientes de que para recuperar los 300 millones de dólares que se rumorea ha costado la película, hay que hacer mucho ruido. El propio Bridges ha reconocido que la feria es "el lugar perfecto para tener contacto con los fans, ver cuáles son las expectativas que genera la película y sentir su energía". Además, según Bridges, "la presión de los seguidores" es la que consiguió que Disney diera luz verde al proyecto, que llegará a salas el próximo 17 de diciembre.

El ganador del Oscar de este año por su papel en la producción independiente Crazy Heart se mostró muy contento por haber participado en la segunda parte de Tron, aunque reconoció que, hasta que no tuvo el guión final en sus manos, dudó que llegara a rodarse. "Han sido más de 20 años de continuos rumores y ya había perdido la esperanza", aseguró Bridges, que agradeció a los productores que incluyeran a su personaje, el programador Kevin Flynn, en la secuela.

"Ha sido muy divertido jugar con todos esos aparatitos que han creado para la película", bromeó. El equipo mostró su satisfacción al haber participado en la creación de una saga que consideran "icónica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario