domingo, 25 de julio de 2010

RAPIDOS Y FURIOSOS CON BASE EN PUERTO RICO



La película Rápido y Furioso 5 comenzó a filmarse en diferentes escenarios de la capital puertorriqueña, durante una jornada en la que se rodaron escenas con la participación de los actores estadounidenses Vin Diesel y Paul Walker.

Las escenas grabadas incluyen el robo de un banco que lleva a cabo en la ficción Vin Diesel, lo que provocó el cierre al tráfico de algunas calles del distrito sanjuanero de Río Piedras, donde eran visibles fuertes medidas de seguridad.

La primera jornada de la grabación contó además con la participación del reguetonero boricua Don Omar y el rapero Ludacris, que encapuchados entraron en el banco donde se reprodujo la escena de un atraco.

El rodaje también trajo a San Juan a otro de los participantes en la película, el californiano Dwayne Johnson, que da vida en Rápido y Furioso 5 al detective 'Johnson', a quien se pudo ver durante estos días en locales de la zona turística de San Juan.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Juan, Fernando Aguiar, dijo que está convencido de que la industria cinematográfica se puede convertir en un impulsor del turismo y la economía.

"Nuestra isla tiene grandes atractivos y así lo debemos exponer al mundo. Ya lo hemos logrado con otras filmaciones y ahora se materializa con la producción de la película Rápido y Furioso 5", indicó Aguiar.

El funcionario destacó que se utilizaron escenarios del distrito de Río Piedras para recrear zonas de Brasil, el país donde se desarrollará gran parte de la trama de la película Rápido y Furioso 5.

Aguiar anunció que tras Rápido y Furioso 5 podrían grabarse en Puerto Rico nuevas películas, después de destacar que Mark Lipsky rodará en la isla caribeña un filme de horror el próximo septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario