viernes, 5 de marzo de 2010

ESCAPE DE NUEVA YORK: REMAKE DARIA A LA LUZ EN 2011


En 2007, New Line Cinema lanzó la primicia de que había obtenido los derechos de “Escape From New York” para realizar una nueva versión en 2009. Sin embargo, no se habló más del tema y las fuentes se dieron por vencidas. Este año, se retoma la noticia y es un hecho que el clásico de John Carpenter llegará a las pantallas en 2011, pero con unos “pequeños” ajustes en la historia.


La trama original versa en el rescate del presidente de Estados Unidos a manos del veterano de guerra Snake Plissken –protagonizado por Kurt Russell–, un preso de los tantos que se encuentran en Nueva York. Es el año 1997 y la ciudad se ha convertido en una gigantesca cárcel y la salvaje comunidad toma al mandatario como rehén para exigir su liberación.

En la versión que será escrita por Allan Loeb, la víctima no será el presidente, sino una senadora, mientras que la policía será reemplazada por un equipo de seguridad privado. Sin embargo, Plissken permanecerá en la historia con parche y todo; una condición impuesta por el mismo Carpenter en el contrato que firmó New Line Cinema para que pudiera llevarse a cabo.

Cuando se dio a conocer la historia hace un par de años, se especulaba que Gerard Butler se llevaría el protagónico. Hoy en día, permanece la opción y el actor que luchó con sus 299 compañeros contra el ejército enemigo en “300“, está en pláticas para ser contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario