domingo, 15 de marzo de 2009

SPLINTER CELL: El curriculum de Sam Fisher





Desde su estreno en XBOX no podíamos imaginarnos que con el tiempo estaríamos ante un producto cuya imagen de culto atraparía a todos los videogamers de las consolas de segunda generación y cuya creación fue para competir con el mítico METAL GEAR SOLID, de PlayStation con Snake su contrafigura; pues bien tenemos al mejor espía de XBOX que después debido a su impacto comercial se clono en versiones multiplataforma , estamos hablando el SPLINTER CELL uno de los juegos icono de consolas de 2da generación y categoría stealth action, con calificación TEEN (apto para mayores de 13 años), mas una ultima entrega para consolas de tercera generación, pues bien SAM tiene aun mucho que dar, pero revisemos sus inicios.
***********************
En el 2003 se estreno SPLINTER CELL en XBOX para competir con SOLID SNAKE, en METAL GEAR SUBSTANCE cuyos gráficos, nivel de dificultad, historia, y acción, uso de gadges y el sigilo hacen de inmediata aceptación entre los videogamers amantes de la infiltración.
Debido a su éxito de inmediato el sello de ubisoft de la mano otra vez de TOM CLANCY pone a SAM FISHER contra un grupo terrorista indonesio que amenaza la seguridad mundial, se trata de PANDORA TOMORROW (2004), ahora con modo online hasta 4 jugadores, aunque el nivel de dificultad pone trabas al videogamers por su difícil jugabilidad, rescatable la versión en ingles con la voz de MICHAEL IRONSIDE (TOTAL RECALL) como SAM FISHER.



En 2005 sale CHAOS THEORY con un SPLINTER CELL mas maduro, con mejor opción de dificultad y excelentes gráficos poniendo en marco un conflicto internacional entre Japón, las Coreas, y USA , pasando por Sudamérica, al estilo novelesco de TOM CLANCY ya visto en películas(Patriot Games, Clean and Clear Danger). Además de contar con nuevos gadgets, nuevas habilidades y modo multijugador cooperativo.



SC ESENCIALS es la única vez que Sam Fisher incursiona en PSP no es malo, pero mejor lo apreciamos en otras consolas como XBOX,PS2,GAME CUBE,PC.



DOUBLE AGENT es la mejor versión hasta el momento, nuevamente sam enfrenta a una organización terrorista llamada JBA, pero esta vez como agente infiltrado, en la cual trabaja obviamente para THIRD ECHELON, osea como agente doble, la sorpresa que nos da la gente de ubisoft es el medidor de confianza, el mismo que nos sirve para saber como tomar decisiones para no afectar la confianza de las 2 organizaciones para las que trabaja Sam, influyendo en el stock de armas y confianza de las organizaciones, además vemos a Sam infiltrarse a la banda terrorista desde una prisión de máxima seguridad como un recluso mas. El juego nos da la versión offline y la online mejoradas, y con C.G. (Graphip computer) excelentes.



SPLINTER CELL CONVICCION es el estreno de Sam en consola de tercera generación, para XBOX360, PS3, gráficos que le sacan el jugo a la consola 3G
Esta es el curriculum del mejor espía en videojuegos sin desmerecer a SOLID SNAKE y sus versiones de METAL GEAR SOLID, en una guerra que quedo muy atrás GABE LOGAN y SYPHON FILTER , pero el juez el videogamer, que juzguen los amantes del genero, pero algo es seguro a todos nos gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario