Michael Keaton y el director Tim Burton hicieron a "Batman" en el 1989 y siguieron con "Batman Returns" en el 1992. A pesar de que estaban unido a regresar para una tercera entrega, Warner Bros decidió ir con un tono más familiar. Esto dio lugar a la salida de Keaton y Burton.
Ahora, en una nueva entrevista, Keaton reveló que el plan original era hacer la tercera película una historia de origen, al igual que "Batman: Year One" de Frank Miller. "Uno mira donde [Christopher Nolan] fue, que es exactamente lo que yo quería hacer cuando yo estaba teniendo reuniones sobre la tercera", explicó el actor. "Yo dije quieres ver cómo este tipo empezó. Esto podría ser brillante. [Warner Bros] no quiere hacerlo, así que yo no quería hacerlo".
En el 2000, el estudio reconsideró y contrató a Darren Aronofsky (Black Swan, The Wrestler) para dirigir una adaptación de "Batman: Year One". El proyecto fue finalmente abandonado en favor de "Superman vs Batman", que más tarde también se vino abajo. Esto le dio la oportunidad a Nolan para dirigir a "Batman Begins" en el 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario