jueves, 15 de septiembre de 2011
GIGANTES APPLE Y GOOGLE TRASLADAN SU GUERRA A LA PRODUCCION TELEVISORES
La compañía Apple podría estar desarrollando un televisor que funcionaría a base del sistema operativo iOS y ofrecería la posibilidad de ver contenido digital.
A principios de julio Apple Insider informó de que en 2012 la empresa de la manzana podría lanzar un lote de prueba de televisores de su propia producción, de pantalla ancha para trabajar con tecnología HD. Recientemente la compañía analítica Piper Jaffray indicó que el lanzamiento del televisor de Apple podría producirse a principios de 2013. Es probable que el televisor sea compatible con el servicio iCloud y para las finales de 2012 Apple podría adaptar la estructura de este servicio para hacerla más apropiada para los televisores.
El televisor de Apple tendría una pantalla de 46 pulgadas con un sistema estereo incorporado, funcionaría con el sistema operativo iOS y ofrecería la posibilidad de descargar programas desde App Store. El producto costaría 4.000-5.000 dólares. Según los expertos, el televisor podría dejar fuera del mercado el receptor digital multimedia Apple TV. Además, la compañía está negociando con varios proveedores para licenciar una parte del contenido para el nuevo producto.
Mientras, Google anunció el lanzamiento en Europa de su plataforma Google TV, que ofrece acceso a los servicios de Internet a través de televisores y consolas de televisión. La plataforma, presentada en mayo de 2010, no tuvo gran éxito en EE. UU. pero ahora la compañía piensa hacer el servicio más cómodo y atraer a los proveedores de contenido. La televisión interactiva Google TV estará disponible para los usuarios europeos a inicios de 2012, informó el presidente ejecutivo de la junta directiva de Google, Erick Schmidt.
Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán ver en el televisor los vídeos de YouTube y otras webs, así como visitar las páginas con la ayuda del navegador Chrome. Para esta plataforma fue desarrollado una interfaz gráfica con la función principal de la búsqueda de filmes, libros, vídeos y programas no solo entre los archivados, sino también entre aquellos que se transmiten en vivo por canales de satélite y de cable.
Google TV está disponible a través de los televisores especialmente fabricados por Sony y los receptores Logitech Revue.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_28921.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario