miércoles, 27 de febrero de 2013

LISTO CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF EN MONTAÑITA, ECUADOR


Después de unos meses llenos de incertidumbre, sin saber la fecha exacta del próximo Mundial Máster de Surf 2013, uno de los certámenes y competencias más importantes, con mucho agrado informamos la fecha exacta: Viernes 6 de abril a domingo 14 de abril del 2013, fecha escogida por ser este mes, según los pronósticos, uno muy consistente en oleajes.


En un evento con la Dirigencia Nacional de Surf, de representantes, de los Ministerios de Deportes y Turismo, Montañita Surf Club, la presencia de los principales medios de comunicación y por supuesto del equipo de Montanita.com, oficialmente comenzó el Mundial; con un tiempo prudente de más o menos 5 meses para preparar todo de acuerdo a la importancia de este Mundial. ESta competencia reúne a exponentes de este deporte, muchos de ellos los mejores exponentes mayores de 35 años. Al menos 600 delegados de 30 países vendrán al Ecuador al Campeonato Mundial de Surf, categoría Máster, que se realizará en la playa de Montañita.


Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, indicó que el evento será transmitido en tiempo real a más de 160 países y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de este deporte (ISA por sus siglas en inglés), dice que el país cuenta con una maravillosa y cada día más desarrollada empresa hotelera, con una infraestructura vial que no le pide favor a ningún país del "primer mundo", con una gasolina subsidiada a muy buen precio, con la calidez y amabilidad de la gente de la región, con el compromiso del gobierno, con un clima y unas olas adecuadas; todos factores fundamentales para el desarrollo a buen término de este certamen en Ecuador.


Desde San Diego, California, en Estados Unidos, Fernando Aguirre, presidente de la ISA (Vía skype) estuvo presente virtualmente en la rueda de prensa, señaló que está convencido de que el país será un buen anfitrión y que personalmente ha experimentado las buenas Olas de Ecuador en general y, por supuesto, las infaltables maravillosas olas de Montañita.




Carlos Alvarado, del comité organizador, indicó que el torneo de surf, más allá de ser un evento deportivo, será una experiencia para el intercambio de culturas. También señaló que la idea es llegar con este deporte a todas las comunidades asentadas a lo largo del perfil costero ecuatoriano. “El surf es un deporte que une”, manifestó.


Anteriormente, en el 2004 y el 2009, se realizaron mundiales de surf muy exitosos, pero ninguno con la administración del nuevo gobierno. Hay que tomar consciencia que Ecuador es el ombligo del mundo y Galápagos es la cereza del pastel. Los surfistas viajan mucho procurando buenas olas y aprender más en cada competencia convirtiéndose en embajadores de su país natal.


El surfista Felipe Rodríguez dijo que el equipo ecuatoriano se prepara para el torneo, teniendo en cuenta que jugar de local siempre es una gran ventaja. Finalmente, Paola Gálvez, del Ministerio de Turismo, refuerza el concepto de turismo consciente con integridad en la vida misma de cada uno de nosotros. Montanita.com  hace un llamado a la comunidad y a los empresarios a dar calidad y calidez en el trato a las delegaciones internacionales que vendrán al torneo, brindándoles una experiencia inolvidable al estilo de Montañita, llena de ¡Pura Vida!

TOMADO DE MONTAÑITA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario