martes, 8 de junio de 2010

IPHONE 4G:¿ TRETA PUBLICITARIA O DESCUIDO?


La noticia del día en el mundo tecnológico es la supuesta aparición del nuevo iPhone 4G que dos blogs, Engadget y Gizmodo aseguran fue descubierto en el piso del baño en un bar de California. Gizmodo ha mostrado fotos del gadget y nos deja ver lo que podríamos esperar del próximo iPhone.

¿Prototipo o señuelo?

Es difícil no tener algo de escepticismo, pero tenemos que admitir que algunas de las características de lo que nos mostró Gizmodo son lo que estábamos esperando en el nuevo iPhone. Las especificaciones que encontramos creíbles son las siguientes:

Tarjeta MicroSIM. El IPAD 3G usará tarjetas MicroSIM y no sabemos de otras compañías de teléfonos celulares que utilicen este nuevo formato de la tarjeta SIM.

Cámara frontal. Debido a las capacidades multitarea anunciadas para el OS 4 de iPhone, la cámara frontal es un paso natural para los usuarios de Skype o cualquiera que quiera utilizar el video chat.

Batería más grande. Una mayor vida útil de la batería es un gran tema, y sin duda se esperaba algún tipo de revisión de hardware para garantizar que éste sea el caso.

Botón Home. La colocación del botón de inicio es similar a la del iPhone 3GS, reteniendo así la apariencia anterior del iPhone.

La duda persiste

Los detalles que nos hacen preguntarnos si esto es o bien un señuelo o simplemente un prototipo:

Borde de aluminio y diseño más abultado. El diseño no parece a lo que estamos acostumbrados. Se ve, para ser franco, torpe. El iPhone 3G y el iPhone 3GS tienen bordes suaves, añadiendo al dispositivo una sensación agradable, este dispositivo cuadrado no se parece a los anteriores.

Demasiadas “costuras”. Por ejemplo, echa un vistazo a la salida de auriculares. Anteriores dispositivos de Apple como el iPod, el iPhone, y la nueva iPad tienen tomas para auriculares sin fisuras que se ven como si estuvieran talladas en el mismo material. La toma de auriculares en este, sin embargo, casi parece una idea de último momento.

Botones de volumen separados. Una vez más, Apple es conocido por su volumen de perilla que se maneja aún en el bolsillo. Los botones genéricos redondos sobre este iPhone 4G no tienen identificación de flechas arriba o abajo. Como dijo el columnista de CNET Donald Bell, 'se ven como el tipo de controles de volumen que encontrarías en una copia china barato.

Gizmodo ha comentado que los controles pueden ser utilizados como botones de obturador de la cámara, pero no parece ser el estilo de Apple.

Pantalla más pequeña. Aunque es apenas más pequeña que el iPhone 3GS actual, pero una pantalla más pequeña no suena como un gran punto de venta para el nuevo hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario