Kawata justifica esta decisión:
"[Los juegos principales de Resident Evil] necesitarán ser una extensión de los cambios hechos en Resident Evil 4 y 5. RE4 comenzó en esa dirección y RE5 la continuó. Y pienso que especialmente para el mercado estadounidense, necesitamos seguir yendo en esa dirección, y llevarla un paso más lejos. Y es exactamente una de las razones por las que Revelations es como es.
Analizando la información de marketing [para los survival horror], el mercado es pequeño comparado con el número de unidades que Call of Duty y todos esos juegos son capaces de vender. Un Resident Evil de survival horror no parece capaz de vender esa cantidad de copias.
Realmente no puedo hablar de RE6, pero no pienso necesariamente que vaya a ser completamente en esa dirección, la dirección de Call of Duty. No tiene por qué ser necesariamente un shooter. Pero mi impresión es que Resident Evil 4 y RE5 no son shooters en sí mismos.
Tenemos nuestra serie numerada (se refiere a la saga principal, desde el Zero al 5) y podemos decir que tenemos versiones más orientadas a la acción, como en el estilo de Revelations. También tenemos un shooter en tercera persona como Operation: Raccoon City. Por eso pienso que ampliando el mercado de este modo, aún podemos tener los títulos numerados conservando la identidad de lo que se supone que Resident Evil debe ser, pero también podemos expandir e impactar otros mercados."
No hay comentarios:
Publicar un comentario