jueves, 10 de marzo de 2011

Facebook entra al mercado del blockbuster


Al firmar un acuerdo con Warner para el alquiler digital de películas, Facebook ingresó en el mercado del entretenimiento hogareño y surge como un potencial actor de relieve en este terreno con vistas al futuro.
La iniciativa les dará a los seguidores de la red social la posibilidad de descargar una película durante 48 horas y disponer libremente de ella dentro de sus cuentas. "Podrán elegir verla en pantalla completa, detenerla, salir de la cuenta y volver a ingresar para reproducirla en el mismo lugar en el que hicieron pausa", señaló Warner en un comunicado.
El primer título elegido, único disponible hasta el momento, es Batman, el caballero de la noche , de Christopher Nolan, que podrá alquilarse a un costo de 3 dólares o 30 Créditos Facebook, la moneda virtual que comenzó a utilizarse dentro de la red social. Se espera que otras películas de Warner se sumen próximamente a la lista.
El acuerdo es seguido con especial atención, porque si las pruebas resultan exitosas seguramente otros estudios querrán aprovechar el potencial que ofrece Facebook, con sus más de 500 millones de seguidores en todo el mundo. A la vez, le daría un nuevo impulso a un mercado que busca en el terreno digital los beneficios que por ahora pierde a causa de la piratería y de la baja de ventas en los DVD convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario