domingo, 20 de marzo de 2011
Game Oldies: Super Probotector "Aliens Rebels"
Super Probotector: Alien Rebels es juego desarrollado por Konami para el sistema Super Nintendo. Lanzado en 1992, su título original es Contra III: The Alien Wars, y es la tercera entrega de la saga Contra. El cambio de nombre es solo para las versiones Pal, y viene desde el lanzamiento del primer Contra para la Nintendo Entertainment System. Para eludir la censura de las leyes en Alemania, que prohíbe la venta de videojuegos violentos a menores de edad, se cambio a los dos militares humanos protagonistas por personajes robóticos llamados Probotectors, con nombre en clave RD008 y RC011, y esto dio lugar al cambió de nombre del juego también. Esta censura afectó a todos los juegos de la saga Contra que salieron en los sistemas Nintendo Entertainment System, Game Boy, Super Nintendo y Mega Drive.
La historia del juego tiene lugar en 2636, año en el cual los invasores alienígenas derrotados en la anterior entrega de la saga, deciden lanzar una guerra a gran escala contra toda la humanidad. Los integrantes del equipo Contra, Bill Rizer y Lance Bean (los Probotectors RD008 y RC011 en la versión Pal) entran en acción para detener la invasión alienígena.
La mecánica de juego de Super Probotector: Alien Rebels es la de un Shoot 'Em Up que alterna fases de desplazamiento lateral con otras con vista aérea que aprovechan las virtudes del Modo 7 de la Super Nintendo (chip gráfico utilizado para manipular texturas en términos de rotación y escalado para crear una perspectiva de profundidad en una superficie 2D). El diseño de niveles es bastante más complejo que en sus predecesores, y ofrece más oportunidades para la interacción. El sistema de armas es renovado, permitiendo a los jugadores llevar dos armas en lugar de una, perdiendo sólo el que están utilizando actualmente si mueren. También puede disparar estas dos armas al mismo tiempo, pero el jugador pierde las dos armas si es golpeado en ese momento. Se puede bloquear la movilidad del personaje, permitiendo al jugador disparar en las ocho direcciones posibles sin moverse o saltar, y por último, el arma del jugador por defecto tiene ahora la capacidad de autodisparo. Se incluyen nuevas armas como un lanzallamas, misiles trituradoras, y misiles guiados. También se pueden recolectar bombas que destruyen casi todos los enemigos en pantalla, y que puedes detonar en cualquier momento siempre y cuando tengas a tu disposición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario