martes, 24 de octubre de 2017
IT: Curiosidades de una película de culto.
Esta producción, largamente esperada por los fans, cuenta con el actor Bill Skarsgård para el rol de Pennywise, el terrorífico payaso asesino.
Recordemos que anteriormente ya se había lanzado una miniserie que fue protagonizada por Tim Curry, Seth Green y Harry Anderson, la que vio la luz en 1990.
Y ya sea que hayas leído la obra de King, o hayas visto la adaptación de hace 27 años, lo cierto es que existen detalles bastante interesantes respecto a la historia, algunos de los cuales son bastante curiosos.
Es por esto que, si eres uno de los que está pensando en ir a ver la película al cine, a continuación te dejamos con 5 cosas que debes saber (sin spoilers) sobre esta importante franquicia.
1- Inspirado en un payaso asesino real
Como si la obra de King no fuese lo suficientemente terrorífica, Pennywise está inspirado en un payaso asesino real.
Se trata de John Wayne Gace, un asesino en serie que bajo la apariencia de “Pogo” aterrorizó Illinois, Estados Unidos, entre 1972 y 1978.
Según consta en los archivos de la justicia norteamericana, Wayne violó y asesinó a 33 adolescentes, a quienes enterró en diferentes lugares de su propia casa.
El hombre llevó a cabo sus horrendos crímenes gracias a su habilidad para ganarse la confianza de sus vecinos, actuando en diferentes shows bajo el maquillaje y disfraz de payaso.
Tras ser declarado culpable, fue condenado a 22 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte, falleciendo en 1994 a causa de la inyección letal.
Jamás demostró arrepentimiento por sus crímenes, al punto que sus últimas frases fueron: “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas”, “¡El Estado me está asesinando!”, “¡Bésenme el culo!” y “¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.
2- Regreso cada 27 años
Quienes leyeron la obra de King, o vieron la miniserie original, de seguro recordarán que Pennywise regresaba cada 27 años para atormentar al pueblo de Derry.
Y por supuesto, el payaso aprovechaba estos retornos para comerse a algunos de sus habitantes.
Si consideramos que la primera producción fue estrenada en 1990, suena lógico que esta nueva película haya llegado en 2017. Eso sí, no se sabe si esto fue algo intencional o no.
3- It popularizó la coulrofobia
Por curioso que parezca, diversos autores piensan que la novela It ayudó a popularizar la fobia a los payasos, conocida como coulrofobia.
Diversos trabajos y artículos han respaldado esta afirmación. Según una publicación del portal especializado Psychologia, los científicos sostienen que la película de 1990 hizo que los casos de personas con un miedo irracional hacia los payasos aumentaran notablemente.
En ese sentido, mencionan que el Joker de la saga de Batman podría haber provocado un efecto similar, aunque en menor grado.
4- Dirigida por un argentino.
Para esta película se barajaron variados nombres en la dirección. Finalmente, el escogido fue Andrés Muschietti, un director, guionista y productor argentino que actualmente vive en Estados Unidos.
A muchos les llamó la atención que eligieran un nombre relativamente desconocido, aunque el hecho de que alguien con un recorrido no tan extenso haya sido escogido por los productores, hace pensar que tiene muchas cosas positivas que ofrecer.
En 2008 realizó un cortometraje llamado Mamá, el que llamó la atención de Guillermo del Toro, quien se ofreció a producir la adaptación cinematográfica de la misma. Esta finalmente vio la luz en 2013.
5- Apariencia del payaso
Si bien el Pennywise de esta nueva película es sumamente aterrador, tiene grandes diferencias respecto al original, interpretado por Curry.
Mientras que el antiguo se asemejaba más a un payaso contemporáneo, el de Skarsgard posee elementos de la época victoriana y renacentista.
Este detalle lo hace más fiel a la versiçon creada por King, ya que en la trama, este personaje tiene varios siglos de existencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario