martes, 18 de noviembre de 2014
The Evil Within está inspirado en películas de terror antiguas y clásicos de Hollywood de los 80
"En términos de calidad visual sería algo así. Como el añadir el grano. Es terror, no puede parecer pulido".
Naoki Katakai, el director artístico del esperado The Evil Within, ha hablado en un documental realizado por la propia Bethesda Softworks sobre la parte visual del programa a nivel de diseño.
"Hacía tiempo desde la última vez que trabajé en un juego de terror, así que mi intención era recrear ese miedo auténtico que hace tiempo que no vemos", relató Katakai. "Repasé numerosos juegos y películas mentalmente, y fue así como di con la idea clave para el diseño de The Evil Within... El estilo de las películas de terror antiguas, el terror gótico... O como en una película de Hollywood de los 80".
"Ese es el estilo de la dirección visual. Esas fueron las ideas de partida", continuó. "En términos de calidad visual sería algo así. Como el añadir el grano en la imagen. Es terror, no puede parecer demasiado pulido. Quería un efecto sucio, como el de una película deteriorada. No quieres que el terror aparezca con demasiada nitidez, y ese tipo de efectos en pantalla son muy efectivos para hacer que el público se sienta ansioso e inseguro".
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