martes, 4 de junio de 2013
Ray Manzarek, tecladista de The Doors muere en Alemania
Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors, murió ayer en Alemania después de una larga batalla contra el cáncer hepático, según un comunicado publicado en la página de Facebook de la icónica banda. Tenía 74 años.
Manzarek formó el grupo de rock, entre cuyos éxitos figuran Light My Fire y LA Woman, junto con Jim Morrison en 1965 después de que los dos se conocieran en Venice Beach, California (Estados Unidos).
El músico murió rodeado de su esposa Dorothy y de sus hermanos Rick y James en una clínica en Rosenheim, Alemania.
“Me entristeció profundamente enterarme de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek”, dijo el guitarrista y colaborador de The Doors, Robby Krieger. “Estoy contento de haber podido tocar canciones de los Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre voy a echarlo de menos”, añadió.
El fallecido tecladista fue responsable del sonido característico del grupo, como el órgano que se siente en varias canciones. The Doors es considerada una de las bandas más importantes de la década de 1960: vendió más de 100 millones de álbumes en el mundo y ganó 19 discos de oro, 14 de platino y cinco discos multiplatino solo en EE.UU. Morrison murió en 1971, cuando tenía 27 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario