ASSANGE EN UNA ENTREVISTA A RAFAEL CORREA. |
"Hay que ver los causales", dice el Presidente durante la entrevista realizada en Brasil. "Ecuador defiende el derecho a la vida; hay que ver si hay peligro de muerte", recalcó.
Por su parte, Correa insistió que, aunque se tendrán en cuenta consultas a líderes internacionales, la decisión final, será tomada solo por su país.
"(Será) una decisión soberana del Ecuador porque estamos en capacidad, en el derecho, de tomar esa decisión. Y, por consideración, podemos consultar con otras países pero la decisión va a ser soberana del Ecuador", dice y agrega que, según se defina en los próximo días, espera que no haya reacciones negativas en las relaciones internacionales de Ecuador. "Esperamos que no. No debería afectar en la política internacional", señala.
El Mandatario prefirió no referirse, por el momento, sobre si considera que Assange es un "perseguido político", hasta que termine el proceso de revisión a la solicitud.
"Eso es lo que ha dicho, que por esta clase de delitos pueda haber una pena capital en Estados Unidos. Hay que ver si hay riesgo de que eso suceda".
En tanto, Correa aclara que no hay una fecha determinada para que sea resuelto el trámite.
Assange, que busca no ser extraditado a Suecia (donde se le reclama por dos presuntos delitos sexuales) está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, a la espera de que sea resuelta su solicitud de protección política en el país suramericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario