viernes, 15 de julio de 2011
THE BEATLES: ANECDOTAS MEMORABLES
- Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.
- John Lennon no fue un buen estudiante, era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de Lennon de la escuela, la frase este niño va camino del fracaso, escrito por sus propios profesores.
- Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.
- En el Kayser Keller de Hamburgo Los Beatles tocaban hasta 12 horas diarias seguidas.
- Les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojaban al escenario. El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos.
- El famoso punteo de guitarra de Get Back es interpretado por John y no por George quien tocaba siempre la primera guitarra.
- A causa de la célebre frase de John sobre Jesucristo Los Beatles fueron bombardeados con fruta podrida y basura en un concierto de Nashville el 20 de agosto de 1966.
Lennon: La noche en que Paul y yo escribimos “From Me to You”, íbamos de gira con Helen Shapiro y estábamos en el auto yendo de York a Shrewsbury. No nos lo tomábamos muy en serio –en realidad sólo hacíamos el tonto con la guitarra–, cuando de pronto dimos con una buena melodía y empezamos a trabajarla a fondo. Antes de que el viaje hubiera terminado, ya teníamos la canción. Creo que la primera línea fue mía y a partir de ahí seguimos.
McCartney: Con los años habíamos adquirido bastante práctica en lo de componer canciones, aunque nuestras legendarias “cien primeras” en realidad tal vez fueran menos de la mitad de esa cifra.
“Please Please Me” era más John que yo, y no tuve mucho que ver en ella. “PS I Love You” era más yo. “From Me to You” era ambos en estrecha colaboración. Recuerdo que estaba muy satisfecho del ocho central porque contenía un acorde bastante extraño y luego pasaba a un tono menor. Nos pareció que eso era un paso muy grande.
Registrar las canciones a nombre de Lennon y McCartney fue una decisión que tomamos muy al principio, porque aspirábamos a ser Rodgers y Hammerstein. Lo único que sabíamos sobre componer canciones era que se trataba de algo que hacían personas como ellos.
Lennon: A veces componíamos juntos y a veces no. Al principio componíamos por separado porque Paul estaba más adelantado que yo. Siempre me llevaba un par de acordes de ventaja y normalmente sus canciones contenían más acordes. Componíamos juntos porque a veces disfrutábamos muchísimo haciéndolo. Era el placer de ser capaz de componer, de saber que podías hacerlo. También solían preguntarnos si íbamos a hacer un álbum y entonces componíamos unas cuantas canciones, como si fuera un trabajo. Aunque siempre he pensado que las mejores canciones son las que vienen
a buscarte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario