Diversos usuarios han informado del bloqueo remoto de sus dispositivos por parte de hackers utilizando Find my iPhone.
A pesar de que esta funcionalidad es bastante útil para asegurar los dispositivos también tiene graves fallos, ya que está empezando a ser atacada por cibercriminales. Por el momento muchos usuarios han informado al soporte de Apple su denuncia, ellos aseguran que sus iPhone, iPad o Mac han sido bloqueados remotamente por hackers a través de este servicio, los cuales les exigen pagar una cantidad de dinero para desbloquear su terminal.
Para acceder a las cuenta de los usuarios los hackers podrían estar utilizando las últimas brechas de seguridad aparecidas en iCloud. Una de las soluciones es utilizar la verificación en dos pasos del Apple ID, ya que parece que en principio las cuentas vulnerables son aquellas que no están utilizando la verificación en dos pasos.
Algunos usuarios se han puesto en contacto con AppleCare, que ha calificado el problema como muy grave aunque no ha ofrecido una solución al respecto ni se ha pronunciado oficialmente más allá de recomendar la utilización de la verificación en dos pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario