El anuncio se dio a conocer mediante las declaraciones del jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizade, quien además informó que los iraníes lograron el acceso a la información almacenada en los sistemas informáticos del aparato.
"Los estadounidenses deben ser conscientes de hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión. Nuestros expertos tienen pleno conocimiento de todos sus componentes y programas", sostuvo el general.
Interés extranjero
Por otra parte, Teherán afirma que ya ha recibido numerosas solicitudes de información sobre el RQ-170 y que China y Rusia se encuentran entre los países que han mostrado “un interés desbordante” a las características del drone espía.
Anteriormente, los representantes de la Casa Blanca, reconociendo la pérdida del drone espía, habían asegurado que Teherán no sería capaz de utilizar la tecnología estadounidense, debido a las medidas de seguridad adoptadas.
El aparato fue derribado el pasado 4 de diciembre por las fuerzas iraníes, mientras volaba sobre el espacio aéreo del país sin autorización alguna. Pocos días después del incidente, el presidente de EE. UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cursaron una solicitud para que Teherán lo devolviera. Sin embargo, Teherán la rechazó y declaró que el drone pasaba a ser propiedad de la República Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario