
Street Fighter II es un porte desarrollado por Capcom para el sistema Super Nintendo del su clásico juego de lucha. Fue lanzado en 1992, y se trata de una versión recortada a nivel gráfico respecto al original. Se pierde detalle de los fondos pero se respeta el scroll parallax de la versión original. Los personajes son rediseñados con menor detalle, y se pierden frames de animación de los mismos. Las melodías y efectos, pese a ser las mismas, difieren de la versión original por el uso del chip de sonido de Super Nintendo.
La arcade original de Street Fighter II: The World Warrior es considerado como uno de los juegos más importantes de la historia, ya que rompió todos los moldes en su día y sentó las bases de todos los juegos de Lucha posteriores. Impresionó en su época por sus gráficos, con personajes grandes, bien animados, y con una personalidad bien definida, que contaban con sus propios escenario de gran detalle, gracias a la inclusión de efectos como el scroll parallax, que simulaba tridimensionalidad al movimiento de los personajes, los sprites de fondo animados y los diversos planos de scroll. Su jugabilidad también fue revolucionaria gracias a su variado catálogo de golpes, incluidos movimientos especiales, que requería el uso de un panel de 6 botones. Esta variedad de goles unida a la velocidad, fluidez e IA de la CPU, proporcionaba una intensidad a los combates que lo alejaban de todo lo visto. Otra de las grandes y más importantes novedades de este juego fue su sistema de combos, que fue toda una revolución en su época y que sería usado y ampliado en posteriores juegos de lucha a partir de ese momento. Curiosamente, este sistema tan primordial en todo juego de lucha que se precie, fue hecho de forma totalmente accidental, pues era debido a un bug en el código del juego que permitía al jugador cancelar la animación de algunos movimientos básicos, lo que permitía encadenar varios movimientos básicos y especiales.
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