sábado, 2 de octubre de 2010

MEDAL OF HONOR: A UN PASO DE PERDER APOYO DE EJERCITO EN EEUU


A través del blog Kotaku.com, hemos podido saber que el título de Electronic Arts ambientado en una guerra moderna ficticia que tiene lugar en Afganistán, Medal of Honor, podría haber perdido el apoyo del ejército de los Estados Unidos.

Parece ser que el ejército, que en un principio colaboró en el desarrollo de Medal of Honor, desconocía la presencia de fuerzas talibanes en el modo multijugador del juego, hasta que el título estaba casi terminado. Ayer mismo, EA anunciaba que retiraba a los talibanes del modo multijugador.

Kenneth Hawes, director de la oficina de relaciones públicas del ejército de los Estados Unidos para la costa Oeste, dijo que "a pesar de haber trabajado con los creadores capturando sonidos, en detalles de la historia y permitiéndoles ver fotos del ataque de un helicóptero Apache, el ejército de E.E.U.U. nunca tuvo información sobre los modos multijugador".

Hawes supo de la presencia de fuerzas talibanes después de que el juego fuese mostrado durante el pasado E3, en Los Ángeles. Inmediatemente después, el director contactó con Electronic Arts para que le hiciesen "una demostración de las capacidades del juego" dijo Hawes.

"No soy un jugador habitual. Nuestra labor es proporcionar apoyo y material para películas, televisión y videojuegos, pero yo no crecí con videojuegos. Así que personalmente me sentí un poco decepcionado cuando me enteré de que habían incluído esa parte. Entiendo que en un juego de disparos online tenga que haber unos malos `teóricos´y unos buenos `teóricos´pero lo cierto es que se trata de un conflicto vigente, los soldados siguen al pie del cañón, y nuestros hijos e hijas están muriendo a manos de los talibanes" afirmó Hawes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario