jueves, 23 de septiembre de 2010
EA CON MEDAL OF HONOR PROMETE GUERRA A ACTIVISION Y SU CALL OF DUTY
Desde la salida de su primer capítulo hace ya más de una década, el 11 de noviembre de 1999, la franquicia bélica de disparos en primera persona (FPS) Medal of Honor fue coronada como uno de los mejores títulos del género, convirtiéndose en referente para otras compañías del sector.
Aunque las últimas entregas y la feroz competencia alejaron a la saga de su privilegiada posición, su editora está resuelta a volver a conquistarla a sangre y fuego a partir de este mismo año. Con Medal of Honor, primer título de la saga ambientado en un escenario moderno, EA busca renovar la saga en profundidad: "Queremos por supuesto volver a estar en la cima de los shooters con Medal of Honor", afirma el vicepresidente senior de la división europea Jens Uwe.
Pero las intenciones de la compañía van más allá, incluyendo a su más directo rival en el género, Activision y su saga Call of Duty: "En los próximos años, vamos a derrotar definitivamente a Activision y a su Call of Duty", manifiesta Uwe, "No vamos a conseguirlo este año, pero si que vamos a estar peligrosamente cerca. Esto va a ser todo un viaje, de la misma forma en que FIFA adelantó a PES".
Según el ejecutivo, la combinación del marketing digital y la publicidad junto con el boca-oreja entre los usuarios -que tanto ayudó a la saga FIFA- debería ayudar también al regreso del shooter. Aunque la editora cuenta con una segunda bala en la recámara: "Battlefield. Vendió muy bien y mucho esta primavera, llegando en algunos países a estar muy cerca de sobrepasar a CoD: Modern Warfare 2".
Medal of Honor desplegará sobre los terrenos de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 al grupo de operaciones especiales TIER 1 a partir del 15 de octubre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario