jueves, 13 de septiembre de 2012

FOTOS ESTRATOSFERICAS HECHAS POR ESTUDIANTE CON APENAS PRESUPUESTO DE 320 DOLARES


El estudiante compró su 'cámara espacial' Canon A570 en eBay hace dos años y construyó su nave, el globo HABE 5, utilizando una caja aislada con un dispositivo GPS, un transmisor de radio, un microprocesador, dos sensores de temperatura y dos paneles solares de alto rendimiento. Para 'catapultar' el paquete hasta la estratosfera terrestre, a 33 kilómetros de altura, usó un globo de helio con un paracaídas. La 'misión' le costó unos 320 dólares
La cámara necesitó dos horas y media para llegar a su altura máxima, donde el globo explotó, enviando el paquete a toda velocidad hacia la Tierra.
"Yo sólo quería ponerme un reto, pero estoy sorprendido por los resultados”, reconoce el adolescente, que estudia ingeniería en la Universidad de Nottingham.

"No tengo ninguna experiencia en astrofísica ni nada de eso; solo soy un estudiante de ingeniería. La gente piensa que es algo que cuesta millones de libras, pero he demostrado que puedo hacerlo con solo 200 libras de presupuesto", recordó.

sábado, 8 de septiembre de 2012

E.E.U.U. ATACA A CUBA USANDO VIDEOJUEGOS

En 2012 el Departamento de Estado volvió a incluir los videojuegos en la lista de sus herramientas para incentivar las reformas en Cuba. Pero dentro de la nación antillana se perciben como un nuevo factor subversivo para la situación interna. Algunos expertos creen que este tipo de juegos tienen como objetivo real lograr “cambios en la sociedad”.

Así, el periodista canadiense Jean Guy Allard, radicado en la isla, admite que “la idea está expresada en unos términos muy sutiles”. “La intención —advierte— es fundamentalmente desestabilizar al Gobierno de Cuba”.
Los videojuegos, que planea crear el Departamento de Estado, no van a ser algo absolutamente nuevo en el mercado de entretenimientos digitales de este país. En 2010 fue lanzado un juego que se llamaba ‘Call of Duty: Black Ops’. Este estaba ambientado en la época de la Guerra Fría y la principal misión era asesinar al líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Este juego provocó mucha polémica en la sociedad de este país latinoamericano, al igual que fue rigurosamente criticado por las autoridades de la isla.

Desarrollar este tipo de diversión digital costará a los contribuyentes estadounidenses 700.000 dólares, estipulados ya en el presupuesto del Ejecutivo de EE.UU. Los autores del programa serán elegidos antes de julio del 2013. Deberán ser preferiblemente hispanohablantes y con conocimientos en la actualidad cubana.